¿Por qué Yoast SEO es uno de los mejores plugins en WordPress?

Sergio Vázquez

En una nueva cita mensual de WordPress en esta Meetup tuvimos la oportunidad de aprender con detalle qué es lo que el plugin Yoast SEO nos ofrece a la hora de optimizar el posicionamiento de nuestro site.

La presentación ha sido llevada a cabo por Sergio Vázquez, consultor SEO,  que ha hecho un repaso a cada una de las funcionalidades que tiene este plugin del cual en nuestra anterior Meetup de Abril ya coincidamos la mayoría de asistentes en afirmar que era uno de esos plugins imprescindibles.

Yoast SEO es actualmente el plugin de SEO con más instalaciones activas (más de 3 millones), superando a su máximo competidor All In One SEO Pack, que le sigue muy de cerca.

Sergio en su ponencia ha tratado los siguientes aspectos de este plugin.

Primeros pasos con Yoast SEO

El primer paso con este plugin es la configuración de su panel de control.

Tenemos así mismo la opción de utilizar un asistente de configuración si no sabemos muy bien la configuración más apropiada.

Este asistente nos resuelve en gran parte muchas dudas de configuración y lo hace más fácil todo el proceso.

También, en esos primeros pasos podremos utilizar las diferentes pestañas que nos posibilitan la introducción de datos que el plugin va a utilizar para optimizar mejor nuestro SEO.

Títulos y metas

Yoast nos permite optimizar la forma en que se van a mostrar nuestros títulos y metadescripciones en buscadores.

Es una forma sencilla de configurar nuestra web para que nuestro contenido se muestre de forma correcta en los resultados de búsqueda.

De este modo podemos también indicar que contenidos queremos o no permitir indexar a los buscadores, por páginas o entradas, así como también por etiquetas, categorías, taxonomías, archivos de autor etc.

Los medios sociales también ayudan a posicionar

Dada la importancia que adquieren los medios sociales también hoy en día ayudan a posicionar una web.

Es por este motivo por el que este plugin también nos facilita la conexión con nuestros perfiles en cada una de las principales redes sociales, incluidos aspectos clave como pueden ser la creación de “twitter cards”.

Crear Mapas XML y archivos Robots nunca fue tan fácil

Con este plugin olvida realizar estas tareas de forma manual o recurriendo a otras herramientas o plugins.

Podemos gestionar y crear de una forma fácil y sencilla mapas XML de nuestro sitio web, decidiendo qué páginas y entradas queremos o no incluir en el mismo.

Así mismo, también podemos modificar de manera sencilla nuestro archivo robots.

Asistentes meetup wpMurcia

Los semáforos y la optimización SEO de cada una de las entradas y páginas

Una importante ayuda para la optimización de cada una de las páginas o entradas de una web son los semáforos, una característica que de forma visual nos indica cuando un contenido está correctamente optimizado o no desde el punto de vista SEO.

Además, junto a estos semáforos de color rojo, naranja o verde se muestran consejos acerca de cómo podemos mejorar la optimización de nuestros contenidos.

No conviene obsesionarse con estos semáforos sino tomarlos como una guía

Siguiendo los consejos que se nos dan nuestros posts o páginas estarán perfectamente optimizados para una determinada palabra clave (si optas por la versión premium podrás optimizar tu contenido por más palabras clave)

Concluyendo

En definitiva, se trata de un plugin muy completo, con muchas funcionalidades interesantes y muy importante para toda la optimización SEO de nuestro WordPress.

Sin embargo, que sea tan completo no le resta en facilidad de uso, siendo además muy intuitivo y con una curva de aprendizaje no excesivamente alta si ya conoces algunos fundamentos del SEO On Page.

Así pues, ahora llega la gran pregunta:

¿Prefieres Yoast SEO o All In One?

Recuerda, el próximo mes tenemos nueva Meetup el tercer jueves (15 de Junio)

3 opiniones en “¿Por qué Yoast SEO es uno de los mejores plugins en WordPress?”

Deja un comentario