Quedada de organización

Ayer jueves 20 de julio tuvo lugar la meetup mensual de WordPress Murcia. Esta vez la temática no estaba dirigida a ninguna ponencia, sino más bien a la organización y la gestión de las próximas meetups.

Puntos tratados

Pese a ser una reunión sin un orden del día preparado se pueden agrupar los puntos tratados de la siguiente manera:

  • Lluvia de ideas
  • Formato de las meetup
  • Planificación de próximas meetups
  • Gestión de contenidos
  • Patrocinio
  • Grabación y Streaming

Lluvia de ideas

En la lluvia de ideas se trataron diversos temas:

Ponencias para atraer más público y crecer como meetup. La idea es comenzar con un nivel menos avanzado para atraer a más personas y hacer crecer la comunidad.

Charlas nivel medio avanzado. Destinadas a la gente con más conocimientos sobre WordPress, para que no pierdan el interés en asistir a las meetups.

Talleres de iniciación los sábados por la mañana. Se propone la idea de hacer talleres algún sábado por la mañana si la comunidad así lo requiere.

Batida de temas para posibles ponencias. En caso de ser necesario, se contactaría con gente externa a la meetup para venir a dar alguna ponencia.

Formato de las meetups

Las meetups tendrán lugar el tercer jueves de cada mes, a excepción de agosto y diciembre, que por las fechas, no suele venir bien a nadie por compromisos familiares/laborales.

Las sesiones comenzarán a las 19:00 y se concederán 5 minutos de cortesía antes de comenzar la charla. Las ponencias se intentará que no duren más de 20 minutos para después comenzar la ronda de preguntas y mesa redonda con dudas personales de los asistentes, acompañadas de una cerveza por parte de CEEIM.

Ideas para ponencias

En la meetup se debatieron posibles ideas para charlas, quedando ya organizadas ya las ponencias hasta final de año.

Web mulitiligüe. Ricardo Lopez propone este tema como una posibilidad.
Hostings. Francisco Ros propone venir a hablar sobre alternativas de hosting para WordPress: proveedores y herramientas.
Cómo hacer un tema hijo. Ángeles Portillo ya propuso hacer un microtaller de creación de temas hijo (Child themes) en WordPress, e ir evolucionado el nivel según la demanda de los asistentes.
WPO en WordPress. Pese a no estar presente, se le concede a Jose Antonio Esteve la oportunidad de hablar sobre Web Performance Optimization.
AMP. Miguel Ángel propone este tema, aunque él descarta la posibilidad de poder dar la ponencia. Comenta que es el futuro del posicionamiento y que Google va a enfocar todos los esfuerzos hacia esta tecnología para el buscador móvil.
Hooks. Ángeles comenta que Lucy (de 1up y miembro muy activo de la comunidad) le gustaría venir a dar una charla sobre Hooks en WordPress.
Tag Manager y Analytics en WordPress. Miguel Ángel nos comenta que va a estar los próximos meses tirándole a saco a este tema y que estará preparado para darnos una super ponencia respecto a este tema. ¡Esperemos que sí!
LMS, Learning Management System en WordPress. Distintas posibilidades para crear una web de contenidos educativos, tema propuesto por Pepe Segura.

Gestión de contenidos

Ramón comenta la posibilidad de redactar dos posts al mes en la web para tener movimiento de contenidos, con una publicación cada 15 días. La primera, previa a la ponencia con un avance de los contenidos, y otra de resumen posterior a la meetup. Yo me presento voluntario a colaborar con esta tarea.

Ángeles pide ayuda para la gestión de twitter,  de momento hay cuatro editores pero necesitamos darle más movimiento a esta red social.

Patrocinio

Pese a ser un tema que se ha tratado muy por encima, los asistentes de ayer nos pusimos de acuerdo en dar reconocimiento a aquellas empresas o colectivos que están aportando

CEEIM. Cede sus instalaciones cada mes, además de invitar a los asistentes a una cerveza

Churba & Portillo. Se hacen cargo del coste del servidor donde está alojada esta web, además del dominio.

Hostfusion. Se ha ofrecido a patrocinar el hosting.

Grabación de video

Yo, Antonio Sánchez, propongo grabar, editar y subir los videos de las meetups. Dado que el internet en el CEEIM va de lujo está la posibilidad de ofrecer las meetups en streaming, opción que estudiaremos sin duda.

Recopilando…

Aunque hemos tratado muchos temas, se han quedado muchos otros en el tintero. Si me he dejado algo importante sin decir, por favor escribídmelo en los comentarios, ¡gracias!

6 opiniones en “Quedada de organización”

  1. ¡Gracias! Genial poder leer un resumen de la meetup a la mañana siguiente para los que no pudimos estar ahí.

    ¡Saludos, os veo en la próxima!

    PD: Quedó cortado el párrafo sobre AMP.

Deja un comentario